Un empresario tamaulipeco, amigo personal del candidato suplente de Morena por la Presidencia Municipal de Victoria, Alfonso “Poncho” Rizk, pagó la encuesta en donde Lalo Gattás, resulta virtual ganador de la contienda.

La encuesta de opinión que realizó Mitofsky, presenta los resultados a la pregunta ¿Si hoy fuera la elección para Presidente Municipal de Ciudad Victoria, ¿por cuál partido o candidato votaría? en los cuales, el 33.8 por ciento respondió que votaría por Eduardo Abraham Gattás Báez.

 

 

 

Esta cifra, lo coloca 15.8 puntos arriba del segundo lugar en las preferencias, sin embargo, la gráfica con los resultados se acompaña de la leyenda:

“Por favor, nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”.

Lo que revela que el virtual triunfo de Morena en la elección para la Presidencia Municipal de Victoria, es un error, al menos, las probabilidades de que así sea son muy altas.

El mismo documento que presenta la casa encuestadora sobre los resultados que, además, dio a conocer el propio Lalo Gattás y con los que “cantó victoria”, precisa que esa encuesta fue pagada por IF SOLUTIONS S.A. DE C.V.

Ésta es la razón social con la que opera la empresa Cuadrangular, propiedad de Miguel Valdez Siller, amigo personal de Alfonso Rizk, quién a decir de colaboradores de la campaña de Eduardo Abraham, está a cargo de la estrategia digital de la campaña por la Presidencia Municipal.

Miguel Valdez Siller y Alfonso Rizk, ya han trabajado juntos en proyectos políticos que en el pasado estuvo inmerso él hoy, suplente de Gattás