Durante el primer mes de este año, el gobernador Américo Villarreal Anaya fue el segundo mandatario estatal mejor evaluado en el país, sondeo en el que el 75 por ciento de los ciudadanos encuestados consideró que el trabajo realizado ha sido bueno o muy bueno.

La encuesta realizada por la empresa FactoMétrica, coloca al Ejecutivo tamaulipeco sólo abajo de José R. Gallardo, de San Luis Potosí, quien se ubicó en el primer lugar con un porcentaje de 80.1 por ciento.

Por temas, el documento señala que Américo Villarreal es el mejor gobernador en en combate a la corrupción, con un porcentaje de aceptación de 71.1 por ciento. La encuesta, que se llevó a cabo del 30 de enero al 3 de febrero, mediante llamadas telefónicas, destaca también el esfuerzo de Villarreal Anaya en la generación de empleos, como segundo lugar con 71 por ciento de respuestas de bien y muy bien.

En la pregunta ¿Cómo califica el trabajo del gobernador en el combate a la inseguridad?, el 71.9 por ciento de los tamaulipecos respondieron ‘bien’ o ‘muy bien’; en tanto en el fomento al turismo, también es el segundo mejor evaluado con un 76.3 por ciento de bien y muy bien.