El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezará este 15 de septiembre la ceremonia del 215 aniversario del Grito de Independencia en la capital, donde además se pondrá en marcha un esquema especial de apoyo a los asistentes, con la entrega de 10 mil boletos con valor de 100 pesos cada uno para consumir antojitos mexicanos.

Los vales se repartirán a todas las personas que ingresen al evento –niños, jóvenes o adultos– sin importar el número de integrantes de cada familia.

Los puestos de comida estarán concentrados este año sobre la avenida Francisco I. Madero (calle 17), donde podrán canjearse los boletos durante la festividad.

De acuerdo con la organización, los vendedores recibirán el pago de los vales al día siguiente, con la garantía de que no habrá contratiempos.

La medida busca desahogar la aglomeración en la plaza Juárez, entre las calles 15 y 16, y al mismo tiempo asegurar que los comerciantes logren colocar toda su mercancía.

Tras la ceremonia cívica, el escenario principal será para la agrupación Los Ángeles Azules, encargada de animar la noche con su repertorio de cumbia.