Sin bajar la guardia ante la actual situación del coronavirus en el estado y sobre todo en esta capital, comerciantes ambulantes piden a la secretaria de Salud en Tamaulipas (SST) la sanitizacion y desinfección de las principales calles y negocios de esta capital.

En este contexto, los empresarios y demás activos productores de la calle Hidalgo agradecerán las acciones a fin de brindar más seguridad de los locales ante la actual pandemia.

“Es de suma importancia seguirnos cuidando, usar gel antibacterial y cubrebocas para reducir los contagios del Coronavirus, al mismo tiempo hacemos un llamado a la Secretaria de Salud en Tamaulipas inicie un programa emergente de sanitizacion y limpieza del primer cuadro de la ciudad, en toda la calle Hidalgo” asevero Paulino Cortés Ixtatla.

Dijo que para evitar el cierre de más fuentes de empleo y mayores pérdidas económicas es necesario que la Secretaría de Salud lleve esta jornada de sanitizacion en la Calle Hidalgo y el Mercado Argüelles.

El dirigente de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos considero que con este tipo de medidas se tendría mayor capacidad para frenar la ola de contagios por el Covid 19.

“Es algo que le estamos pidiendo al Sector Salud, que nos apoyen sanitisando el mercado y también la calle Hidalgo, para así que no haya contagios en el primer cuadro de la ciudad y no nos cierren nuestros puestos”, comentó.

Entrevistado mientras recorría la calle Hidalgo haciendo entrega de cubrebocas y aplicando gel antibacterial junto con integrantes de su gremio, Cortés Ixtatla señaló que ellos siguen participando con las campañas permanentes para generar conciencia entre la ciudadanía.

“Nosotros seguimos con la campaña para hacer conciencia, para que la gente use el cubrebocas, no queremos que nos cierren los negocios, por lo que estamos entonces buscando que la gente haga conciencia”.

Señaló que este inicio de semana estará llevando a cabo la campaña de concientización en el primer cuadro de la ciudad, el martes en la Central de Autobuses, y el próximo miércoles afuera de los hospitales.

“Solamente hoy vamos a regalar más de mil cubrebocas”, indicó.