Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas trabaja en una serie de reformas para fortalecer la protección ciudadana y mejorar la operatividad de la Guardia Estatal, tras una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernández Chávez.
Se busca reforzar la seguridad externa para los ciudadanos, pero también optimizar el reglamento interno de la corporación, señalaron integrantes del Poder Legislativo, destacando la importancia de actualizar la legislación en materia de seguridad.
Las iniciativas ya están en fase de análisis y próximamente serán presentadas ante el Pleno, con el fin de consolidar estrategias que garanticen mayor seguridad en el estado.
Los legisladores han promovido encuentros con miembros del gabinete estatal para coordinar esfuerzos en diversos temas prioritarios.
“A solicitud nuestra, hemos gestionado reuniones con diversos secretarios, a quienes agradecemos su disposición para escucharnos y exponer sus planteamientos”, informó el Congreso.
Además del diálogo con el titular de Seguridad Pública, los diputados de Morena, PT y PVEM han sostenido reuniones con los secretarios de Desarrollo Rural y Recursos Hidráulicos. En los próximos días continuarán con su agenda legislativa para definir nuevas estrategias en beneficio del estado.