Por medio de una publicación originalmente compartida en el grupo de ventas ‘Colonia Estudiantil, Echeverría y Alrededores’, se difundieron un par de casos ocurridos en contextos distintos, en los que sujetos ajenos a las familias han intentado acercarse a menores de edad.
El primer caso fue expuesto por la usuaria Poli Ps, quien narra que el jueves por la tarde un hombre moreno, de complexión delgada se aproximó a la casa de su hermana para dirigirse hacia a un menor de dos años de edad que se encontraba jugando en el patio de la vivienda y a quien invitaba a que se acercara a él. Este hecho fue frustrado por la madre tras percatarse de la situación.
Minutos más tarde, desde el perfil de Flores August, se expuso que este viernes ocurrió otro caso similar en el mismo sector, pero ahora el individuo portaba un peluche con la intención de atraer a niñas.
Esta situación ha causado gran preocupación entre los padres de familia, quienes, ante la falta de presencia policial, han planteado la creación de un grupo de WhatsApp con habitantes de las colonias Echeverría, Estudiantil, Compuerta, Tamatán y Américo Villarreal para alertarse de las situaciones delictivas que se pudieran registrar en este sector de la ciudad.
Cabe señalar que, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.