A pocos días del regreso a clases, la Policía Cibernética de la Guardia Estatal advirtió sobre el surgimiento de páginas falsas en internet que, con promociones irresistibles de útiles escolares, buscan engañar a los padres de familia y despojarlos de su dinero.

De acuerdo con la corporación, los delincuentes publican mochilas y artículos a precios muy bajos, exigen pagos por adelantado y, una vez concretada la transacción, desaparecen sin enviar los artículos.

Para prevenir fraudes, autoridades recomendaron a los padres de familia extremar precauciones al realizar compras por internet. Entre las medidas de cuidado destacan verificar que la página tenga un dominio confiable (.com o .mx), desconfiar de productos con precios excesivamente bajos, revisar las opiniones de otros compradores y preferir siempre sitios oficiales o reconocidos.

La Policía Cibernética exhortó además a no compartir datos bancarios en portales sospechosos. En caso de ser víctima de un fraude, se recomienda conservar capturas de pantalla de la transacción y presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.