Ante la aparición de billetes falsos en Ciudad Victoria, comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad han reforzado sus medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de fraude.

Aunque hasta ahora no se ha notificado ningún caso en las calles de la zona centro, Pablino Cortés, dirigente de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos, indicó que la preocupación surge por un incidente ocurrido el 23 de diciembre en una tienda de abarrotes de la colonia La Moderna, donde el propietario recibió dos pagos con billetes falsos de 500 pesos.

“Aquí en el centro no hemos visto nada, de hecho ha estado muy tranquilo, pero donde sí se detectó un caso fue en la periferia; la semana pasada, al papá de un compañero en una tienda de abarrotes en la colonia Moderna le dieron dos o tres billetes de 500 pesos”, explicó.

Como medida precautoria, se ha promovido el uso de plumones para detectar billetes apócrifos.

“Nosotros estamos alertando a nuestros compañeros todos los días para que tengan cuidado y revisen los billetes con plumones. Normalmente se chequean todos, pero hacemos especial énfasis en los de 500 y 1,000 pesos, porque si las ventas ya están bajas, recibir un billete falso sería aún peor”, añadió.

A diferencia de otras temporadas decembrinas, cuando el comercio ambulante se ha visto afectado por fraudes y robos, este año no se han registrado reportes de hechos delictivos, lo cual se atribuye al reforzamiento de los operativos de seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad.