La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó a toda la población sobre el ingreso de un nuevo aire ártico -el 24- que mantendrá el ambiente de frío a gélido en norte, centro y sur del Estado, reforzado con lloviznas y lluvias ligeras con temperaturas congelantes a partir del próximo domingo.

Luis Gerardo González de la Fuente, titular de PC, informó que las temperaturas pueden llegar hasta los -2 grados en la frontera, cero grados en el centro y dos en la zona sur. Dijo que se tiene previsto que ingrese este sistema frontal desde el sábado por la noche convertida en tormenta invernal.

Pidió a la población estar atenta de los comunicados que emanan de la coordinación, para poder tener las previsiones necesarias ante el que llamó “El primer frío crudo” que azotará a Tamaulipas.

“Se esperan temperaturas bajas, no como han difundido en redes sociales o “fake news”, pero estaremos en algunos lugares por debajo de los cero grados y las sensaciones térmicas estarán muy bajas también”, dijo.

Como los expertos habían advertido, este mes será uno de los más fríos, confirmándose la tendencia con el próximo frente, que se sumará al 23.

Asimismo, señaló que habilitarán un total de 43 albergues en la Entidad, uno por municipio, para atender a quien lo necesite. El reporte SMN detalla que el frente frío entrará a México este sábado 18 de enero en el transcurso de la tarde-noche por la frontera norte.