A consecuencia de la derrama económica y la movilidad que caracteriza el mes de diciembre, la incidencia delictiva en el estado tiende a registrar un incremento de aproximadamente un 20%, informó el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernándo Chávez García.

Este fenómeno, si bien se considera dentro de los parámetros normales, genera preocupación en las autoridades encargadas de velar por la seguridad.

Para hacer frente a este aumento en los delitos, el funcionario destacó que se ha activado un operativo de con elementos de proximidad y el cual, se refuerza periódicamente en las principales ciudades del estado.

“Tenemos ya activado el operativo de proximidad, donde todos nuestros efectivos están en las ciudades; además, es bien importante resaltar la labor interinstitucional que estamos desarrollando con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado, todos juntos por el bienestar de Tamaulipas”, declaró Chávez García.

A pesar de este aumento delictivo que suele ocurrir durante la temporada de mayor actividad económica y comercial, el secretario de Seguridad Pública enfatizó que la situación está siendo controlada gracias al trabajo conjunto de las autoridades estatales y federales.

Destacó especialmente el trabajo realizado en Ciudad Victoria, donde la Guardia Estatal ha estado muy activa en la detención de personas por delitos como el robo a comercios y la portación ilegal de armas.

“Si bien hay un incremento normal entre lo que tenemos en los meses precedentes y ahora, con la llegada de más dinero y gastos debido a que la gente acude a los centros comerciales, tenemos aproximadamente un incremento del 20% en la incidencia de delitos; afortunadamente, en los últimos días, sobre todo aquí en Ciudad Victoria, los compañeros de la Guardia Estatal han estado muy activos y han consignado personas por portación de armas y robo de negocios y, al parecer, ya llevamos una semana sin reportes relacionados a este tipo de incidentes”, concluyó.