El aumento desmesurado del parque vehicular en Ciudad Victoria ha resultado ser un “imán” para los ladrones de autos y motocicletas, que en promedio en los últimos meses hurtan en esta capital siete unidades cada semana, aunque en contraparte se ha recuperado el 70 por ciento de las mismas.

De acuerdo a los reportes de la Mesa de Seguridad en la localidad, ese delito registra un repunte que aunque aún es considerado ligero, sí es preocupante.

“Al menos siete vehículos son robados por semana, en su mayoría motocicletas”, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.

El funcionario municipal dijo que aunque no son cifras muy elevadas, sí es preocupante que mucha gente se siga viendo afectada en este tipo de delitos patrimoniales, “aunque se debe reconocer que hasta el momento se ha recuperado el 70 por ciento de los vehículos sustraídos, de acuerdo al reporte de la Policía Ministerial”, comentó.

En este contexto, destacó que siguen siendo las motocicletas las más buscadas por los ladrones, pero el operativo Moto Segura, agregó, además de ejercer mayor control sobre las mismas también ha permitido que una gran parte de ellas haya sido recuperada en los puntos de revisión, gracias también a la vigilancia que se aplica mediante las videocámaras en vialidades.

“En forma prioritaria nos estamos enfocando a las áreas con mayor incidencia de delitos, pero sin olvidar en lo general los distintos puntos de la ciudad en donde se han perpetrado robos también”, explicó el funcionario municipal.

Reséndez Silva, indicó que mediante las mesas de seguridad se pueden saber los indicadores correctos y saber en dónde enviar los rondines de vigilancia.

“En términos generales se puede decir que en proporción al elevado número de vehículos que circulan en Victoria son pocos los robos, pero aún así nos preocupa y ocupa en ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos”, concluyó.