La amenaza llegó a los teléfonos de los ciudadanos como una sombra en la noche. Un número aparentemente común, 834 589 0587, se ha convertido en el canal de sobresalto de presuntos criminales que se hacen pasar por líderes de grupos delictivos.
Las llamadas son directas, intimidantes y buscan desestabilizar a quien las recibe. ¿Su objetivo? ¡Extorsionar, infundir miedo y obtener información personal o dinero fácil!
El llamado de las autoridades de seguridad es claro “¡No respondas, no caigas”
“No contestes, bloque de inmediata y reportar en reportar.cic.mx o al 834 274 8371”.
La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria ya investiga los hechos y pone a disposición de la ciudadanía asesoría jurídica gratuita para quienes hayan sido víctimas o estén en riesgo.
Al mismo tiempo emite las siguientes recomendaciones vitales para no caer en la trampa: Si te preguntan: ¿Con quién hablo?, responde: ¿Con quién quiere hablar? Jamás compartir información personal, familiar, bancaria o tu ubicación. Cada dato puede ser usado en tu contra.
Y advierten “Tu familia, tus amigos y tus vecinos podrían estar en peligro. La prevención comienza con estar informados. ¡No seas parte de la estadística!”.