Victoria, Tamaulipas.– El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz, criticó la postura del Gobierno federal frente a la alerta de viaje emitida recientemente por Canadá, que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la entidad.

El dirigente aseguró que esta advertencia refleja “las malas políticas” en materia de seguridad y la falta de condiciones para generar confianza entre los socios comerciales del país.

Díaz señaló que, aunque las alertas de Estados Unidos son recurrentes, la reacción del Gobierno de México y particularmente de la presidenta Claudia Sheinbaum, ha sido “minimizar” cualquier señalamiento internacional, incluso cuando proviene de países con los que México mantiene un tratado comercial de alto impacto económico.

“Desgraciadamente, desde la Presidencia de la República, cuando sale un tema que no les parece, siempre buscan minimizarlo. Así minimizan la inseguridad, la generación de empleos. Canadá, un país aliado en el tratado comercial más importante que tenemos, hoy advierte no visitar Tamaulipas”, afirmó.

El dirigente priista advirtió que este tipo de alertas no solo afecta al turismo, sino también la inversión extranjera directa.

“Ya no se trata solo de que no visiten, ahora también es decirles a las empresas canadienses que no inviertan en Tamaulipas o en México. Necesitamos crear condiciones reales de seguridad y confianza”, enfatizó.

En relación con la convocatoria para elegir al próximo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Bruno Díaz respaldó públicamente a la diputada priista Paloma Guillén, quien ha manifestado su intención de participar en el proceso.

El presidente estatal del PRI destacó su trayectoria y su conocimiento institucional.

“Sabemos que es una gran mujer, que ha representado dignamente las luchas de las mujeres. Ha ocupado todos los cargos legislativos del país. Conocemos su experiencia y estamos seguros de que perfiles como el de ella son los que deben estar en posiciones ministeriales, buscando siempre el orden y el equilibrio para los tamaulipecos.”, indicó.

Subrayó que el partido se mantendrá vigilante del proceso y confió en que la designación del nuevo fiscal sea un verdadero ejercicio democrático y en beneficio de la ciudadanía.

“Estaremos expectantes. Esperamos que realmente sea un proceso transparente y que responda al bienestar de los tamaulipecos”, concluyó.