La Asociación de Instituciones Bancarias de Victoria, alertó sobre la presencia de bandas de estafadores de personas de la tercera edad en cajeros automáticos de la ciudad.
El apercibimiento a la población, lo hizo el subdirector Regional de Seguridad de Instituciones Bancarias, Javier Armendáriz, en la reunión 112 de seguimiento y evaluación de la Mesa de Seguridad Municipal.
Explicó que se trata de bandas de defraudadores del estado de Pachuca y Venezuela que, por días o semanas, llegan a la ciudad para timar a usuarios de cajeros automáticos, en particular a personas adultas mayores.
Indicó que su modus operandi es distraer a la persona para robar su número NIP, sustituir su tarjeta por una apócrifa y vaciar su cuenta bancaria; situación por la que exhortó a la población evitar dejar solos a los adultos en los cajeros.
Ante esta alerta, se acordó entre instituciones de seguridad pública, militar, inteligencia y de justicia que integran la Mesa de Seguridad Municipal reforzar rondines y operativos de vigilancia en las sucursales bancarias de la ciudad.