Sin avance aún en las negociaciones entre el Estado y la Sección 30 del SNTE y ante la posible suspensión de pagos a los maestros panistas, Arnulfo Rodríguez Treviño amagó con una concentración masiva el 15 de septiembre.
Ayer jueves al mediodía, aseguró tener el aval del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, para emprender las acciones que sean necesarias a fin de obtener las demandas reclamadas.
“Si no hay ninguna respuesta para el 15 de septiembre, vamos hacerlo para el día patrio, el día 15, a la mejor nos vamos a juntar todos los maestros de Tamaulipas y vamos al Grito”, advirtió.
Sin embargo, expuso que estarían estructurando otro proyecto para presentarlo en las mesas de negociación del que no dio detalles, pero del cual, dijo, es parte de las demandas ya planteadas.
Mientras tanto la protesta de trabajadores de la educación se mantendrá con el paro de labores en escuelas y la concentración de profesores y trabajadores en general de la educación afuera de la Secretaría del ramo.
Para concluir, Rodríguez Treviño insistió en que cuentan con el respaldo de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE, para este movimiento.