El Pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó ayer la iniciativa para prohibir eventos que promuevan la apología del delito, que incluyen espectáculos, conciertos o presentaciones que toquen “narcocorridos” y música que promueva la violencia, informó el diputado local Eliphaleth Gómez Lozano.
“No representa censura a una manifestación cultural ni es un capricho, porque reflejan un clima de violencia que no es lo más propio para la sociedad”, dijo.
El legislador dijo qu el contenido de los “narcocorridos” viola el Artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión, que a la letra dice: “Quedan prohibidas todas las transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, imágenes procaces, frases o apología del delito”.
Los narcocorridos y todas sus variantes, puntualizó Gómez Lozano, es la realidad fantasiosa que los hace tan atractivos para ciertos sectores de la población “y para cambiar esa realidad, esta iniciativa buscará proteger los intereses de los tamaulipecos para fortalecer la cultura de la paz”.