El Congreso del Estado confirmó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por presuntos actos de corrupción y vínculos con el “huachicoleo”.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Humberto Prieto Herrera, aseguró en paralelo que la reciente campaña de ataques mediáticos y difamaciones en su contra proviene del propio exmandatario y de sus allegados, quienes -dijo- actúan “por miedo” ante el avance de las investigaciones y la posibilidad de rendir cuentas ante la justicia.
El legislador destacó que los señalamientos surgieron justo después de que el Congreso enviara a la FGR una solicitud formal para indagar presuntos delitos federales cometidos por el ex mandatario durante el sexenio anterior.
Asimismo, el líder del Congreso adelantó que en los próximos días presentará la denuncia formal, solicitando que se investigue su presunta responsabilidad tanto en extorsiones como en protección al tráfico de combustible mediante los retenes instalados por el extinto grupo GOPES.
Prieto Herrera sostuvo que las agresiones del exgobernador obedecen también a la molestia por los logros alcanzados por el gobierno actual, en donde el Congreso del Estado ya cuenta con la certificación internacional ISO en trabajo legislativo, y reconocimientos nacionales que lo colocan entre los de mayor productividad del país, pese a contar con uno de los presupuestos más bajos.