El acueducto para llevar agua del Río Pánuco a la Presa Vicente Guerrero y luego al norte de Tamaulipas podría extender sus beneficios hasta el vecino estado de Nuevo León, específicamente a Monterrey. No obstante, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, aclaró que primero, se deben abastecer las necesidades de los tamaulipecos.
“Tiene Tamaulipas la tercera presa más grande de México con un almacenamiento de más de 4 millones de metros cúbicos de agua para que sea un vaso regulador y en un momento de ahí pudiera considerarse algún otro tipo de acueducto para volver a alimentar a Monterrey a través de un acueducto que llevara el agua ahora a la presa Cerro Prieto”.
El Gobernador de Tamaulipas, dijo que, tendrían que coadyuvar el gobierno de Nuevo León en la conformación de este ambicioso proyecto que pretende saciar la sed de la frontera para que pueda el agua del Pánuco llegar hasta Monterrey.
“Primero vamos a atender y desarrollar los pendientes y las necesidades de Tamaulipas y si ellos nos ayudan para conformar este gran proyecto y en un futuro se puede complementar un acueducto de esta naturaleza pues bienvenido, primero los intereses de Tamaulipas”.
Villarreal Anaya dijo que, no echará marcha atrás y que no “se raja”, por lo que, el acueducto del Pánico va.