Victoria, Tamaulipas.– La mayoría de los accidentes viales registrados en la capital del Estado involucran a motociclistas que circulan sin cumplir las medidas básicas de seguridad, advirtió el coordinador de la Dirección de Tránsito de la Guardia Estatal, Fredy Humberto Alonso.
El funcionario señaló que, pese al incremento en la incidencia, las autoridades trabajan en una estrategia conjunta con la Tránsito Municipal, la Guardia Estatal y la Cruz Roja para fortalecer la cultura vial y reducir el número de percances.
Sin embargo, reconoció que el mayor reto se concentra en los usuarios de motocicleta.
“Hay demasiadas faltas de medidas de seguridad entre los motociclistas: desde no usar casco, rebasar los límites de velocidad, hasta circular sin tarjeta de circulación o sin placas. Esto ha convertido a las motocicletas en el vehículo con más participación en los accidentes”, explicó Alonso.
Indicó que se están diseñando programas enfocados en movilidad y seguridad vial, así como acciones para que los motociclistas regularicen su situación y formen parte del padrón vehicular, lo que permitirá un mayor control.
“Reducir los accidentes es un trabajo a largo plazo, pero no vamos a quitar el pie del renglón. Nuestro objetivo es que los usuarios adopten una cultura vial real y disminuyan los hechos de tránsito que tantas afectaciones generan”, enfatizó.