Autoridades del Sistema Meteorológico Nacional-SMN- dieron a conocer que el mes de febrero habrá de registrar las temperaturas más bajas de esta temporada invernal y todavía faltan 21 frentes fríos para que concluya la misma.

Este cambio climático 2022-2023 inicio a partir del pasado mes de septiembre y terminara en mayo próximo, lapso en el cual el SMN previo 51 sistemas frontales. Para febrero serán siete fenómenos de esta naturaleza, otros siete en marzo, seis en abril y uno en mayo.

En este periodo las masas de aire frio que provienen de Canadá y Estados Unidos se desplazaran a México y provocaran un descenso en las temperaturas, así como algunas heladas en el norte y centro del país.

Mientras tanto en el litoral del Golfo de México se presentarán intensos vientos del norte y oleajes elevados, por lo que ya se emitió una alerta para el litoral tamaulipeco.

Hasta ahora han impactado 29 frentes fríos y cuatro tormentas invernales procedentes del norte, lo que ha ocasionado algunas lluvias y temperaturas bajas hasta de un digito en esta zona.

Por ello las autoridades de Protección Civil insisten en recomendar a la población en general, para mantener bien abrigados tanto a los adultos mayores como menores de edad por ser más propensos a las enfermedades respiratorias