El próximo 30 de marzo se cumplirá un año de que el gobierno federal decretó la pandemia de Covid-19 como emergencia sanitaria nacional y para la iniciativa privada de Victoria “el panorama luce alarmante”.
Mario Flores Pedraza, presidente de la COPARMEX Victoria en su comunicado semanal definió al manejo de la epidemia en México y en Tamaulipas que ha sido como “errático”, al fallar en su opinión en varios frentes, aunque la experiencia de varios países permite identificar posibles soluciones.
Estados Unidos, dijo, es un ejemplo paradigmático al vacunar a 130 millones de personas en cuestión de semanas. “Se ampliaron los lugares de vacunación, desde farmacias privadas, supermercados, centros de salud comunitarios y centros de vacunación masiva”, subrayó.
Agregó que apostaron por mecanismos sencillos y ágiles para realizar citas por internet y dar prioridad a la disponibilidad de vacunas. “El resultado es que una persona tarda en promedio 15 minutos en ser vacunada”, citó.
En el mismo contexto destacó que hoy no se sabe qué entidades o municipios serán los próximos en recibir vacunas. “En el sector privado seguimos estando listos para apoyar a sociedad y a autoridades, alzamos la mano para participar en la estrategia de vacunación y que la mayor cantidad de mexicanos estén vacunados en el menor tiempo posible. No queremos ni una muerte más”, puntualizó.