A poco más de 72 horas de que Donald Trump jure como presidente de Estados Unidos, el Gobierno de Tamaulipas refuerza su estrategia migratoria ante la posible repatriación masiva de migrantes.
El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, aseguró que la administración estatal ha trabajado desde el inicio en acciones preventivas y de apoyo a los migrantes, en coordinación con la federación.
Recordó que Tamaulipas cuenta con tres de las principales puertas de acceso al paÃs: Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, siendo esta última la más utilizada en los cruces mediante el programa CBP One de Estados Unidos.
“El gobernador ha tomado acciones desde el primer dÃa, poniendo a disposición de las dependencias federales infraestructura como el hospital Doctor Alfredo Pumarejo en Matamoros, donde tenemos una gran capacidad para atender a los migrantes”, señaló.
Villegas destacó que en los últimos meses ha disminuido significativamente el número de migrantes alojados en los albergues de la frontera tamaulipeca, gracias a los esfuerzos de coordinación con la federación.
Si bien el tema migratorio es competencia del gobierno federal, el funcionario reiteró que Tamaulipas mantiene su compromiso de apoyo. “El gobernador es un humanista y su gobierno pone las polÃticas públicas al servicio del pueblo. No será la excepción en este caso”, afirmó.
Finalmente, indicó que el estado se mantendrá atento a las determinaciones de la federación y que, una vez definidas nuevas estrategias, se informará oportunamente a la población.