La falta de precaución y las lluvias se han convertido en una combinación peligrosa en Ciudad Victoria, donde en los últimos tres días se ha registrado un incremento del 50% en los accidentes viales.

José Luis Arrollo Negrete, subdirector operativo de Tránsito Municipal, explicó que la mayoría de estos percances ocurren por alcance, ya que cuando el pavimento está mojado se requiere aumentar la distancia de frenado, pues los neumáticos no responden igual que sobre superficies secas.

“Sí han aumentado, de cuatro subimos a seis accidentes diarios en estos últimos tres días; son choques por alcance, ya que el pavimento ha estado mojado y los vehículos no alcanzan a frenar”, expresó.

Aunque aseguró que la mayoría de los incidentes no han sido graves, destacó la importancia de conducir con precaución y evitar circular por calles y avenidas que suelen inundarse.

“Hay que tener mucho cuidado. Además de los accidentes viales, también hemos estado atendiendo vehículos varados; hemos apoyado a 16 conductores en estos días”, señaló.

Entre las zonas por las que se deben evitar circular durante los períodos de lluvia, mencionó el eje vial desde La Joroba hasta la calle Matamoros, la Avenida La Paz, el vado de la calle Juárez y el cruce de la calle 16 con el bulevar. “En estos días que ha habido lluvias, hemos estado cerrando esos puntos, así como todos los vados”, agregó.

Cabe destacar que, debido a las condiciones climatológicas, este fin de semana no se aplicará el operativo anti alcohol; sin embargo, como medida para prevenir accidentes, los patrullajes se mantendrán, especialmente durante las lluvias.