El excampeón mundial superpluma del WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, quien ahora compite en peso ligero, se enfrentará al venezolano Edixon Pérez este sábado en el gimnasio de la UAT en Reynosa.

El ganador levantará el Cinturón WBC Reynosa y llamará la atención del Campeón Absoluto del WBC, Shakur Stevenson. Ambos peleadores que compiten el sábado por la noche tienen un porcentaje de nocauts superior al ochenta por ciento.

Miguel afirma que no subestima a su oponente, quien tiene poder de nocaut, pero está decidido a ceñirse el cinturón en la cintura y hacer que México y su madre se sientan orgullosos.

Edixon, quien creció admirando al gran Juan Manuel Márquez, dice que quiere hacer una actuación que envíe un mensaje contundente.

Para el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, este es un regreso a casa, ya que sus dos padres nacieron y se criaron en Tamaulipas.

El alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, señaló que la cartelera de once peleas será televisada en ochenta países. Esta es una oportunidad para exhibir y destacar los aspectos buenos y positivos de la región e inspirar a los jóvenes.

Añadiendo pasión y garbo a los eventos, Carlos Zárate, Alfonso Zamora y el también leyenda de cuatro divisiones Erik “Terrible” Morales estuvieron en el centro del escenario.

Una fuerte tormenta azotó el exterior de la conferencia de prensa en el impresionante Palacio Municipal, ¡pero por supuesto, ahora ha salido el sol!