Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas ha decidido no avanzar, por el momento, con la creación de un fondo de desastres naturales para el municipio de Reynosa, debido a las múltiples observaciones financieras detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Aunque el Ayuntamiento, encabezado por Carlos Peña Ortiz, no ha presentado una petición formal para la creación de dicho fondo, la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso explicó que existen serias dudas sobre el manejo de los recursos públicos.

Por lo tanto, mientras no se solventen las observaciones señaladas por la ASE, no se puede considerar la aprobación de más recursos para la ciudad.

Según el auditor, Francisco Noriega, hay alrededor de 1 mil 600 millones de pesos sin aclarar en la Comapa de Reynosa, y 220 millones más en el Ayuntamiento.

El Congreso ha reiterado que es indispensable que el municipio atienda estas observaciones, pues se trata de cifras relevantes que requieren justificación clara.

La junta de gobierno recordó que Reynosa ha recibido respaldo tanto del gobierno federal como del estatal.

Además de visitas de autoridades como la directora nacional de Protección Civil, la secretaria de Bienestar y el propio gobernador, Américo Villarreal Anaya.