Especialistas ucranianos se unirán al trabajo de la comisión investigadora internacional conjunta en el sitio en Polonia alcanzado por un misil el martes, según el presidente Volodymyr Zelensky.

“Ayer (miércoles) insistimos en que se nos incluyera en la comisión investigadora internacional conjunta, y ya tarde en la noche recibimos la confirmación. En la mañana, nuestros especialistas irán allí y se unirán a esta comunidad profesional”, dijo Zelensky durante un aparición en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg.

“No sé qué pasó. No lo sabemos con seguridad. El mundo no lo sabe. Pero estoy seguro de que fue un misil ruso, estoy seguro de que disparamos desde los sistemas de defensa aérea”, dijo Zelensky.

Solo después de la investigación sería posible sacar conclusiones sobre qué misil cayó en el territorio de Polonia, dijo.

Por otra parte, una fuente en la oficina del presidente confirmó a CNN que se está permitiendo el acceso de un equipo ucraniano al sitio en Polonia donde están trabajando investigadores polacos y estadounidenses.