Por medio de una conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo que los trabajos con los estados lo hacen a la luz y no con secretos.
Lo anterior fue después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le acusó de no colaborar con el gobierno federal en los trabajos que hicieron con el gobierno de Zacatecas.
Por lo que el diplomático afirmó que seguirá trabajando “con el gobierno federal y los estados, trabajando juntos, no de manera independiente con las entidades”.
Habló también en el contexto del T-MEC agregando que, “estamos enfocados en eso, hay mucho diálogo”, resaltando que debe darse un seguimiento.
De esa forma, habló sobre la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía con quien refirió que los trabajos fueron satisfactorios con ella dentro y aseguró que el cambio de personas en la secretaría es un proceso que no desvía el marco de la unión económica.
Finalmente, cabe mencionar que, en la conferencia de prensa también tocaron temas sobre los resultados del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad México-Estados Unidos 2022, así como los mecanismos de cooperación bilateral, en la Ciudad de México.