Un hombre y una mujer fueron hospitalizados luego de sufrir la mordida de un tiburón durante la mañana de este jueves, fecha en la que Estados Unidos celebra su Día de la Independencia, según informaron autoridades de South Padre Island, en Texas.
El ataque se registró cerca de las 11 de la mañana en el acceso 14 de la playa, cerca de un bar en la misma costa.
Tras el reporte de auxilio, rescatistas de la Isla del Padre atendieron al hombre herido, quien yacía en la arena rodeado de testigos, para luego ser trasladado a un hospital, según declaró Nikki Soto, encargado de la comunicación del departamento de Policía.
De momento se desconocen las causas del accidente, por lo que el alcalde de la Isla del Padre, Patrick McNulty aseguró que ya se entrevistan con los testigos para determinar las causas del incidente.
Personal de la Guarda Costera realizó un operativo de seguridad con drones, botes y un helicóptero para vigilar las aguas y prevenir posibles incidentes a futuro.
De momento, se desconoce el estado de salud de la víctima.
Si planeas asistir estas vacaciones a la playa, o a zonas donde hay reporte de la presencia de tiburones
Para minimizar el riesgo de mordidas de tiburón, sigue estos consejos esenciales.
Primero, evita nadar en áreas donde se ha reportado actividad de tiburones y mantente alejado del agua al amanecer y al atardecer, momentos en que los tiburones son más activos.
No lleves joyas brillantes ni ropa de colores llamativos, ya que pueden atraer a estos depredadores. Nada siempre en grupos, ya que los tiburones tienden a atacar a individuos solitarios.
Evita nadar cerca de bancos de peces o donde aves estén alimentándose, ya que estas son señales de presencia de tiburones. Mantén la calma y evita movimientos bruscos si ves un tiburón cerca. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar del océano de manera más segura y consciente.