Al menos cinco personas han perdido la vida y más de mil 100 edificaciones han sido consumidas por las llamas en uno de los incendios más devastadores que afecta al condado de Los Ángeles, según autoridades locales.

A medida que los incendios se propagan, alrededor de 150 mil personas en California se encuentran bajo órdenes de evacuación, mientras que no se ha reportado ningún porcentaje de contención en los focos activos, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El fuego, conocido como Eaton Fire, sigue sin control en la comunidad de Altadena, una de las áreas más afectadas. Inicialmente, se había reportado la pérdida de dos vidas, pero el alguacil del condado, Robert Luna, confirmó que el número de muertos ha aumentado a cinco.

El incendio comenzó la noche anterior en el norte del condado y ha devastado especialmente a la ciudad de Pasadena, donde las llamas han arrasado con más de 4 mil 289 hectáreas de terreno y cientos de viviendas.

Las autoridades informaron que más de mil 100 negocios, casas y otras estructuras han sido destruidas, a medida que el fuego avanza sin control, impulsado por los intensos vientos de Santa Ana.

Entre los varios focos de incendio en la región, el más grande es el Palisades Fire, que comenzó el martes por la mañana y ya ha quemado 39.121 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles.

Aunque no se han reportado muertes en este incendio, el jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone, señaló que se han registrado lesiones graves entre los residentes que no evacuaron a tiempo, y alrededor de mil estructuras han sido destruidas por las llamas.

Otro incendio importante es el Hurst Fire, que avanza rápidamente por Sylmar, al norte de la ciudad, y ha consumido 1,729 hectáreas en las últimas horas.

Las autoridades continúan luchando contra estos devastadores incendios, que siguen poniendo en riesgo a miles de personas y propiedades en la región.