En las redes sociales, circularon imágenes captadas por los residentes de Siria, quienes mostraron cómo fue que vivieron un terremoto de magnitud 5.5 el cuál se dio la madrugada del 13 de agosto. Este terremoto también se sintió en Líbano, Israel y Jordania.

Los habitantes de las mencionadas regiones, no tardaron y mandaron a las redes algunos videos en los que se puede ver cómo es que inició el terremoto y cómo es que se vivió en algunas casas, moviendo cosas y tirando libros.

El Centro Nacional de Terremotos de Siria dio a conocer que el epicentro del terremoto fue a 28 kilómetros al este de la ciudad de Hama. Después del suceso, se registraron cuatro réplicas débiles con magnitudes de 3.9, 2.4, 2.4 y 3.1 en el mismo epicentro.

Hasta ahora, se dice que una persona murió y que al menos 26 resultaron heridas que van de leves a moderadas debido a la estampida que se dio en las calles por el pánico que generó el terremoto.

Se dice que también existen varios daños materiales como el derrumbe de algunos edificios y casas, sin embargo, no se conoce los daños totales que ha causado el terremoto hasta el momento.