No está claro cómo está la pandemia en este momento en Corea del Norte pero dieron a conocer que el líder, Kim Jong-Un, donó sus medicamentos privados a los pacientes infectados de dichas enfermedades.

Algunos analistas señalaron que la epidemia intestinal en Corea del Norte podría ser una enfermedad contagiosa como el tifus, la disentería o el cólera, que son problemas intestinales provocados por comida y agua contaminada o contacto con las heces de personas infectadas.

Hasta ahora no han dado detalles sobre la enfermedad ni cuántas personas están infectadas. Lo que sí dieron a conocer es que este mes un creciente número de pacientes con fiebre dieron positivo no solo al COVID, sino al sarampión, tifus y tosferina.

El ministerio surcoreano de unificación reiteró más tarde su oferta de cooperación intercoreana en asuntos médicos y de salud. Después de que Pyongyang admitiera el brote de COVID, Corea del Sur y Estados Unidos ofrecieron envíos humanitarios de vacunas, suministros médicos y otras cosas pero Corea del Norte no respondió.