Datos oficiales de las cuatro naciones (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) de este martes 1 de junio muestran que en todo Reino Unido no confirmaron una sola muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, algo que no habían visto desde que la pandemia comenzó a cobrar vidas, según indica BBC.

En específico, Reino Unido indicó que en este último día no murió una persona que haya tenido prueba positiva de COVID-19 de los últimos 28 días, forma con la cual miden los decesos para reducir el exceso de mortalidad, es decir, víctimas de la pandemia pero que reciben por causa de muerte otras como “infarto”, “neumonía” o “influenza”.

Matt Hancock, secretario de Salud británico, afirmó que el país podría “estar muy contento” de oír que no registraron nuevas muertes.

Aseguró que las inmunizaciones “claramente están funcionando, protegiéndote y a aquellos a tu alrededor y seres queridos”, aunque advierte que “no hemos vencido a este virus”, por lo cual pide mantener la higiene de mano, guardar la distancia, ventilar interiores y asegurarse de recibir las dos dosis.

Aunque en días anteriores prendieron alarmas por nuevos casos de COVID-19 de la variante india del coronavirus.

Recientemente Reino Unido disminuyó restricciones para acercarse a la normalidad antes de la pandemia.

En el saldo total Reino Unido ha sido el quinto país más azotado por la pandemia con 127 mil muertes confirmadas, después de Estados Unidos, Brasil, India y México. Además es el más afectado de Europa.