El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York solicitó a todos los habitantes usar de nuevo cubrebocas en todos los lugares cerrados, ya sean tiendas, edificios públicos, oficinas, edificios “y cualquier lugar común o compartido”.

El comisionado de Salud de la ciudad, Ashwin Vasan, emitió advertencia mientras la ‘Gran Manzana’ repunta en presencia de COVID-19 y se acerca a dejar el nivel de alerta “media” para pasar a nivel “alto”.

“Todas las mascarillas deben cubrir nariz y boca. Las de mayor calidad como KN95, KF94 y respiradores N95 pueden ofrecer una protección adicional”, sostiene la autoridad de salud.

Pidieron a la población de riesgo tomar precauciones adicionales, sobre todo adultos mayores de 65, aquellos con enfermedades preexistentes o sin inmunizar.

Aunado a esto, incrementarán el reparto de pruebas gratuitas para detectar COVID-19.

Estados Unidos afronta repunte de COVID-19 en casi todos los estados, en 48 de 50 precisamente, lo cual incluye a Nueva York.

La nueva ola de contagios se debe a la presencia de las subvariantes BA.2.12, BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron del coronavirus, más contagiosas que la primera versión (BA.1) de Ómicron que azotó en la última oleada en el país.