Donald Trump asistirá este jueves a su juicio civil por fraude en Nueva York, donde se espera el ex Presidente y candidato republicano favorito para la Casa Blanca en 2024 testifique como último testigo de la defensa el lunes.

Eli Bartov, profesor de contabilidad en la Universidad de Nueva York, es el penúltimo testigo de la defensa en un juicio por una demanda presentada por la Fiscala General del estado que acusa a Trump,a sus hijos adultos y a su empresa familiar de inflar su patrimonio neto en miles de millones de dólares.

Trump ha negado haber actuado mal y ha dicho que la Fiscala General de Nueva York, Letitia James, una demócrata electa, tiene prejuicios contra él.

James ha dicho que Trump, sus hijos adultos y 10 de sus empresas manipularon los estados financieros para engañar a los bancos y aseguradoras para que ofrecieran condiciones de préstamos y seguros más favorables.
James busca multas por 250 millones de dólares y quiere que Trump sea excluido del negocio inmobiliario del estado de Nueva York.

Durante las últimas semanas, banqueros y otras personas que hicieron negocios con la Organización Trump han testificado para la defensa que no se basaron únicamente en las valoraciones de Trump para decidir el trato con su empresa.
Trump enfrenta cuatro acusaciones penales federales y estatales no relacionadas, incluidas dos por sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Se ha declarado inocente en todos esos casos.