El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a mandatarios como el primer ministro de la India, Narendra Modi, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para integrar su nueva Junta de Paz.
En la carta, el presidente Trump afirma que esta es una invitación para “embarcarse en un nuevo y audaz enfoque para resolver los conflictos globales”.
“Nuestro esfuerzo reunirá a un distinguido grupo de naciones listas para asumir la noble responsabilidad de construir una paz duradera, un honor reservado para aquellos preparados para liderar con ejemplo e invertir brillantemente en un futuro seguro y próspero para las generaciones venideras”, añadió el mandatario.
“Efectivamente, el presidente Putin ha recibido por canales diplomáticos la propuesta de entrar a formar parte de la Junta de la paz. En estos momentos estudiamos todos los detalles de la propuesta”, dijo en su rueda de prensa telefónica diaria.
La nueva Junta de Paz estará presidida por el propio Donald Trump, que nombró a su equipo conformado por el secretario de Estado, Marco Rubio; el enviado especial para Gaza, Steve Witkoff; el yerno del presidente Jared Kushner; el ex primer ministro británico, Tony Blair; el director de Apollo Global Management, Marc Rowan; Roberto Gabriel, asesor de Trump; y el presidente del Banco Mundial, el estadounidense de origen indio Ajay Banga.