Recientemente el líder de gobierno de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dio a conocer una serie de nuevas prohibiciones para los habitantes del país con respecto a los códigos de vestimenta y estilo, al considerar que algunos de ellos son “demasiado capitalistas“, mismas que fueron proclamadas como de carácter inmediato.
De acuerdo con el periódico oficial del Gobierno, Rodong Sinmum, la población en el país no puede utilizar pantalones de mezclilla ajustados, mejor conocidos mundialmente como “skinny jeans”.
Lo anterior debido a que estos representan un “estatus social o distinción de clases”, además de que remiten a una “cultura occidental capitalista”, cosas que no están permitidas en el país.
Además, algunos cortes de pelo “innovadores” fueron de igual forma restringidos para los salones de belleza debido a que fomentan dicha cultura.
Dichos cortes o pantalones no deben destacar ni generar distinción entre los demás.
El líder pidió también a la población, buscar tomar acciones para evitar la propagación de la cultura capitalista y celebró las acciones e iniciativas a favor del comunismo.
“Hacer más para evitar que la cultura capitalista se apodere del país”, manifestó.