El novedoso monograma de Carlos III está formado por las iniciales de “CR” junto a una representación de la corona, la cual tuvo su debut este martes al ser utilizado por primera vez para sellar su correspondencia, así lo informó el palacio de Buckingham.

Por medio de un comunicado, indicó que con este nuevo monograma será sellado y firmado cartas, invitaciones y otros mensajes con el sello real, el cual fue elegido por el propio jefe de estado de entre varios diseños.

Cabe destacar que estos diseños fueron presentados por el Colegio de Armas, que desde 1484 se ocupa de este fin.

Explican que también han hecho una versión escocesa del monograma que será adoptado poco a poco por todo el reino en edificios gubernamentales, documentación estatal y organizaciones pertenecientes al mando de la familia real.

El primer sello de franqueo que incorpora la cifra real data de 1901, introducido por Eduardo VII, quien jugó un papel decisivo en la creación de las oficinas de correos de la corte en el Palacio de Buckingham. El cifrado fue hecho en un momento en que muy pocas personas veían al Monarca, para crear identidad.

Finalmente, el monograma del actual real está compuesto por la “C” de su nombre y la “R” en significación de “Rex”, (rey en latín), todo bajo una corona.