El Vaticano informó este martes que el papa Francisco presenta un “cuadro complejo” de salud, tras detectarse una infección polimicrobiana producto de una bronquiectasia y una bronquitis aguda.

Lea también: EE. UU. y Rusia acuerdan “normalizar” sus misiones diplomáticas y poner fin al conflicto en Ucrania

De acuerdo a un comunicado, los análisis de laboratorio, la radiografía de tórax y la evaluación médica indicaron que el líder de la Iglesia católica padece una neumonía bilateral, por lo que requerirá de un tratamiento terapéutico complejo que se extenderá durante los próximos días.

“La tomografía computarizada de tórax de control a la que se sometió esta tarde al Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínica ‘A. Gemelli’, demostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió ulterior terapia farmacológica”, reportó.

A pesar del estado de salud, el Vaticano resaltó que el papá se encuentra bien de ánimo y que esta mañana recibió la eucaristía y alternó el descanso obligatorio con la oración y la lectura de textos. “Da gracias por la cercanía que siente en este momento y pide, con corazón agradecido, que sigamos rezando por él”, precisó.

Horas antes, el Santo padre canceló los compromisos programados para el sábado 22 de febrero debido a su estado de salud, que lo llevó a ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma.