Esta mañana, Rusia lanzó dos órdenes de búsqueda y captura en su territorio, una para la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y la otra para el secretario de estado, Taimar Peterkop, por atentar contra la historia.

Según comentan los rusos, tanto Kallas como Peterkop son buscados por haber permitido que se provocaran todo tipo de daños a los monumentos de la era soviética durante el conflicto que Rusia tiene con Ucrania.

“Esto es solo el principio. Los crímenes contra la memoria de los libertadores del mundo del nazismo y el fascismo deben ser perseguidos”, comentó la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova.

Kallas ha sido una firme defensora de Ucrania e incluso lideró los esfuerzos para incrementar la ayuda militar a Kiev y soportar las sanciones contra Rusia, lo cual enojó mucho a Moscú.

La orden de arresto contra la ministra y el secretario de estado, es un intento de Moscú de posicionarse ante el incremento de la presión por parte de los aliados de la OTAN mientras la guerra en Ucrania se acerca a su segundo aniversario.