La primera ministra electa hizo declaraciones que mandan mensaje a sus colegas pro Putin de la coalición de derecha de Italia, al afirmar que el nuevo gobierno “será pro OTAN y totalmente parte de Europa”.

“Italia, con nosotros en el Gobierno, nunca será el eslabón débil de Occidente”, afirmó Meloni en comunicado que llegó a medios internacionales.

Cabe mencionar que Italia es miembro fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Señaló que cualquier partido que no esté de acuerdo con esa posición no podrá unirse a su gobierno.

La política de 45 años, quien será la primer mujer que gobernará Italia, ganó las elecciones en la alianza que lideró su partido, Hermanos de Italia; con Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi

La declaración de Giorgia Meloni ocurre después de que filtraron grabación de su aliado Silvio Berlusconi, quien tiene amistad de tiempo atrás con Vladimir Putin. En el audio el italiano de 86 años acusa al presidente ucraniano Volodimir Zelenski de “iniciar” la guerra.

Meloni al respecto manifestó que “en una cosa he sido, soy y seré siempre clara. Tengo la intención de liderar un Gobierno con una línea de política exterior clara e inequívoca”.

“Cualquiera que no esté de acuerdo con esta piedra angular no puede formar parte del Gobierno”, continuó.

En Italia comenzaron las suposiciones de que podría romperse la alianza que le dará el gobierno a Meloni por la posición de Berlusconi.

La política aseguró que Italia es “con la cabeza en alto parte de Europa y de la Alianza Atlántica” pero no será un eslabón débil, incluso si eso le cuesta el gobierno.

La italiana ofreció ser una importante aliada del gobierno de Polonia que encabeza el primer ministro Mateusz Morawiecki, quien ha sido de los principales aliados de la defensa de Ucrania y de la idea de detener la invasión rusa de Putin.

Morawiecki y Meloni además coinciden en principios como la defensa de la vida, la familia y el papel del cristianismo en la construcción de los países europeos.