Además también fue secretario de Salud y uno de los impulsores del derogado Sistema Nacional Integrado de Salud.

Pero el fallecimiento ocurrido el día de hoy fue confirmado por su familia, pues según dijeron el médico perdió la vida a los 97 años en Buenos Aires.

Dijeron que tuvo varios papeles importantes en materia de salud, pero su hito que lo dió a conocer en todo el mundo fue su lugar como pionero en la cirugía cardiovascular y del uso clínico del corazón artificial.

Estos avances en la Salud colocaron a Liotta como uno de los científicos más importantes en Argentina, por lo que tras difundirse la triste noticia personas de distintos ámbitos académicos y de las ciencias expresaron su pesar por la pérdida.

El hito científico más importante de su carrera, sin dudas dijeron que fue el Corazón Artificial Total, el cual inició su investigación y creación cuando era residente en la Universidad de Lyon, en Francia.

Dicha estadía comenzó en 1955 y finalizó en 1960, sin embargo, en suelo nacional argentino fue donde continuó su investigación, según advierten en la biografía publicada por la fundación que lleva su nombre y se dedica a la investigación médica.