Juul Labs, fabricante de cigarros eléctricos, tendrá que pagar al menos 440 millones de dólares luego de que una investigación diera a conocer que sus productos con alto contenido de nicotina, son culpables de provocar un aumento nacional del vapeo entre los adolescentes.
El secretario de Justicia estatal de Connecticut, William Tong, anunció el acuerdo el martes en nombre de los 33 estados más Puerto Rico, que se unieron en 2020 para investigar las primeras promociones de Juul y señalamientos sobre la seguridad y beneficios de su tecnologÃa como alternativa al tabaquismo, informa AP.
El acuerdo resuelve una de las mayores amenazas legales que enfrenta la golpeada empresa, que aún enfrenta nueve juicios separados de otros estados. Además, Juul enfrenta cientos de demandas personales presentadas en nombre de adolescentes y otras personas que dicen que se volvieron adictos a los productos de vapeo de la compañÃa.
La investigación estatal encontró que Juul promovió sus vaporizadores entre los adolescentes mediante fiestas de lanzamiento, obsequios de productos y anuncios y publicaciones en redes sociales utilizando modelos jóvenes, según un comunicado.