Paramount Skydance modificó este lunes su oferta pública de adquisición (OPA) hostil por Warner Bros. Discovery (WBD) sin aumentar el precio propuesto, luego de que el consejo de administración de la compañía reafirmara su respaldo al acuerdo alternativo con Netflix, que ofreció 82,700 millones de dólares (mdd) por los estudios y el negocio de streaming.

La empresa mantuvo su propuesta de 30 dólares por acción en efectivo por la totalidad de WBD y reforzó la estructura de financiamiento para atender las objeciones planteadas por el consejo, según da a conocer su comunicado.

Como parte de los cambios, Paramount informó que Larry Ellison, fundador de Oracle, y padre del CEO de Paramount, otorgará una garantía personal irrevocable por 40,400 mdd para respaldar el financiamiento en capital de la operación, además de comprometerse a no revocar ni modificar de forma adversa el fideicomiso familiar que respalda la oferta.

De acuerdo con la lista Forbes, Larry Ellison tiene un patrimonio de 246,600 mdd, y es la tercera persona más rica del mundo.

El ajuste responde de manera directa a las críticas formuladas por el consejo de Warner Bros. Discovery, que había señalado que la propuesta anterior dependía de un fideicomiso revocable y de estructura opaca, cuyos activos y pasivos podían cambiar.

Aunque Paramount había sostenido que la oferta estaba respaldada por la familia Ellison, el consejo reclamó un compromiso personal y jurídicamente exigible de Larry Ellison.

Paramount también anunció que igualará la penalización por terminación ofrecida por Netflix. En caso de que la operación no supere el proceso regulatorio, la empresa pagaría a WBD 5,800 mdd, frente a los 5,000 mdd contemplados previamente. La cifra se ubica entre las más elevadas registradas en operaciones corporativas de este tipo.