Dos activistas climáticos lanzaron puré de papa a una obra del impresionista francés Claude Monet en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
El acto de protesta se llevó a cabo después de una acción similar contra la obra Los Girasoles de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres.
Los activistas de la organización climática alemana Letze Generation (Última Generación) se pegaron las manos con pegamento a la pared después de lanzar el puré de papa a la obra parte de la serie Les Meules de Monet.
El objetivo, dijo el grupo en sus redes sociales, es visibilizar que los combustibles fósiles “nos están matando a todos”.
“La gente se está muriendo de hambre, la gente se está congelando, las personas mueren”, dijo una de las activistas tras lanzar el puré de papa.
“Estamos en una catástrofe climática, y a todo lo que le temen es a una sopa de tomate o puré de papa sobre una pintura. ¿Saben a qué le temo yo? Tengo miedo porque los científicos nos dicen que no podremos alimentar a nuestras familias en el 2050. ¿Servirá arrojar puré de papa a una pintura para que escuchen?”.
Según reportó el diario El País, el cuadro no sufrió ningún daño ya que estaba protegido por un cristal.