El lÃder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que su paÃs aspira a contar con la fuerza nuclear más poderosa del mundo, al celebrar el lanzamiento de su más nuevo misil balÃstico intercontinental (ICBM), informó el domingo la prensa estatal.
Kim también otorgó ascensos a más de 100 funcionarios y cientÃficos por su trabajo en el Hwasong 17, que analistas llaman el “misil monstruo” y que se cree podrÃa llegar al territorio continental de Estados Unidos, pocos dÃas después de su lanzamiento en una prueba.
Kim exaltó el nuevo ICBM como “el arma estratégica más potente del mundo” y aseguró que los cientÃficos norcoreanos han dado “un maravilloso salto en el desarrollo tecnológico de montar ojivas nucleares en misiles balÃsticos”, reportó la agencia noticiosa oficial KCNA.
Construir la fuerza nuclear para proteger la dignidad y soberanÃa del estado y el pueblo “es la mayor y más importante causa revolucionaria, y su meta es tener la más poderosa fuerza estratégica, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo”, declaró Kim en la ceremonia de ascenso.
Los funcionarios y cientÃficos promovidos demostraron al mundo la “meta de construir el ejército más fuerte del mundo”, agregó.
El vehÃculo de lanzamiento del Hwasong 17 fue proclamado “Héroe de RPDC (Corea del Norte)”, indicó KCNA en un informe separado.