JCPenney continúa cerrando tiendas en todo el país, incluyendo varias en Texas, tras la decisión de declarar bancarrota en 2020.
Según una lista mostrada en el sitio web de la compañía, un gran número de ubicaciones dispersas por Estados Unidos están programadas para cerrar este otoño, algunas, como las de Texas, cerrando sus puertas el 31 de julio.
Las tiendas que cierran en Texas incluyen ubicaciones en Athens, Borger, Early, El Paso, Marshall, McAllen, Nacogdoches, Seguin y Stephenville.
Estas tiendas son de las más visitadas por viajeros mexicanos en la frontera, en especial los de Monterrey, pues se encuentra a casi tres horas de la ciudad.
El último día de operación para todas las ubicaciones mencionadas, como se dijo antes, será el 31 de julio. En 2012, había un total de mil 104 ubicaciones de JCPenney abiertas en todo el país.
Ese número ha disminuido desde entonces a poco más de 600 al 10 de junio de 2024.
Un portavoz de la compañía atribuyó muchos de los cierres a la incapacidad de la cadena para “continuar con los términos actuales de arrendamiento” en las ubicaciones afectadas (según una declaración obtenida por AL.com).