Este fin de semana y hasta la fecha, se han reportado fuertes lluvias en Brasil, las cuales han causado grandes inundaciones en varios de sus estados, causando estragos por donde pasan.
Uno de esos casos es el estado de Río Grande do Sul, en donde las calles se inundaron por completo llegando a parecer enormes ríos ya que la corriente del agua ha arrastrado camiones y carros.
Incluso las casas han quedado tapadas de agua casi hasta el techo. Las inundaciones han destruido cientos de edificios, casas, carreteras y puentes, lo cuál causó que tuvieran que evacuar a más de 850 mil personas.
Las inundaciones han dejado al menos 83 muertos, cientos de heridos, de los cuales no se sabe el estado de salud. También se dio a conocer que al menos 111 personas están desaparecidas desde que comenzaron las inundaciones.
Las autoridades ya comenzaron con los trabajos de búsqueda pero por ahora no se ha encontrado a alguna persona desaparecida. No se sabe cuál puede ser el estado de salud en el que encuentren a las personas que cuentan con reporte de ausencia.