Horas después del asesinato de Jovenel Moïse, presidente de Haití, fuentes oficiales informaron que fueron “interceptados” los supuestos agresores por la elementos de la Policía Nacional.
“Los presuntos asesinos del presidente Moïse interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”, anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.
Exantus adelantó que en los próximos minutos se ofrecerán más detalles sobre la operación policial realizada en Pelerin, el mismo sector de mansiones donde se encuentra la residencia de Moïse, detalló la agencia EFE.
Residentes en la zona informaron que esta tarde se registraron fuertes tiroteos en la zona de Pelerin.
Hubo un enfrentamiento en la detención
De acuerdo con la agencia AP la policía se enfrentó a tiros con los presuntos asesinos del Presidente y como resultado 4 personas resultaron muertas, mientras que dos más fueron las arrestadas.
Asesinan al Presidente en su residencia
El presidente Moïse murió tiroteado esta madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.
Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas.
Marcelo Ebrard dice que no hay connacionales en peligro
Tras darse a conocer los acontecimientos con el mandatario de la nación caribeña el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se ha mantenido en comunicación constante con la Embajada de México en Haití para conocer los detalles de la situación.
Asimismo, indicó que hasta el momento, la comunidad de mexicanos, no se encuentran en alguna situación que los ponga en riesgo. Sin embargo, ofreció el número telefónico de emergencia de la Embajada para que las personas que tengan familiares o conocidos por allá puedan tener de primera mano la información.