El comandante general del Cuerpo de Marines, David H. Berger, dio a conocer que tienen el objetivo de preparar a los Marines para un hipotético conflicto con China en la región Indo – Pacifico, dejando de lado las guerras en Irak y Afganistán.

El nuevo proyecto tiene como objetivo hacer que los Marines sepan luchar en las cadenas de islas, que las unidades sean más pequeñas y dispersas, pero con un impacto a gran escala del nuevo sistema de armas, el cual consta de artillería de cohetes, misiles antibuque que se pueden disparar desde tierra y sistemas aéreos no tripulados de última generación.

Los cambios que planean darle a la Marine son:

Recorte de algunos batallones de infantería -soldados de combate en tierra-

Reemplazo de unas tres cuartas partes de baterías de artillería móviles por sistemas de cohetes de largo alcance

Recorte de varios escuadrones de helicópteros

Eliminación de todos los tanques

Los nuevos sistemas de armas, por un total de 15.800 millones de dólares, se financiarán con los recortes, cuyo monto asciende a unos 18.200 millones de dólares

El objetivo de esto es equipar y entrenar al cuerpo de Marines para un nuevo tipo de guerra, pero esto no ha dejado feliz a muchas personas quienes creen que esto es una falta de respeto para el cuerpo.

Muchos han compartido en redes sociales que esto no debería de ocurrir y que son pérdidas de tiempo, sin embargo el gobierno dice que esto es lo mejor para el país y que por ahora seguirán este plan para mejorar la defensa del país.