Lo anterior lo dio a conocer el Ministerio de Exteriores de Eslovaquia, y a su vez informaron que las fuerzas de seguridad detuvieron a varias personas que trabajaban en el Ministerio de Defensa y el Servicio de Información de Eslovaquia, también por acusaciones de espionaje.

De igual manera, el Ministerio de Exteriores pidió a la Embajada rusa en Eslovaquia que realice sus actividades acorde a la Convención de Viena, a la cual se unieron a fin de evitar “actividades que violen” las relaciones entre ambas partes.

“Podemos confirmar que la Inteligencia Militar ha proporcionado información de inteligencia clave, incluyendo material probatorio, a las autoridades policiales en el caso”, puntualizó Marina Kovaľ Kakaščíková, portavoz del ministerio.

Agregó: “Bajo la actual dirección del Ministerio de Defensa, el Servicio de Inteligencia Militar seguirá realizando tareas destinadas a la defensa y la seguridad de la República Eslovaca y sus ciudadanos”.

Tras dos semanas desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno de Eslovaquia cerró tres sitios web de desinformación por su vinculación con Moscú, los cuales fueron Main News, Army Magazine y Main Daily.